Recursos Ed. Ambiental y medio ambiente

Una mañana en Gallocanta

Todo el alumnado del CRA disfrutó de una jornada en contacto con un entorno natural privilegiado como es el de la laguna de Gallocanta. Esta actividad complementaria nos permitió acercarnos un poquito más al paraíso de durante de aquellos días de las grullas.
Hicimos dos viajes. El alumnado de Educación Primaria acudió el día 5 de febrero de 2020. Tras almorzar en el parque de Bello, acudimos al Centro de interpretación de esta localidad para ver de cerca a las grullas y conocer un montón de curiosidades sobre este animal. Todo empezó escuchando y asistiendo a la entrada de cerca de mil grullas que procedían de una laguna próxima y que esperaban el momento para continuar su camino de regreso a casa.
Después marchamos a Berrueco. Ascendimos hasta los restos de su castillo y disfrutamos de una visión panorámica incomparable de la laguna. Mas tarde comimos en un parque próximo para desandar nuestros pasos camino de casa, eso sí, con los deberes hechos.

En el caso del alumnado de Ed. Infantil del CRA, la salida fue el día 19 de febrero de 2020. En su caso también estuvieron en el Centro de interpretación de Bello, para viajar a continuación hasta Gallocanta, donde pudieron visitar su centro de interpretación y acercarse a las grullas a través de senderos que conducían a diferentes miradores. Compartimos la entrada que publicaron en su blog. Sólo tenéis que PINCHAR AQUÍ.

Queremos agradecer la labor de los diferentes guías que nos acompañaron durante las dos jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario